Sandbox

Sandbox is a multipurpose HTML5 template with various layouts which will be a great solution for your business.

Contact Info

Moonshine St. 14/05
Light City, London

info@email.com
00 (123) 456 78 90

Learn More

Follow Us

¿Quieres una plaza de funcionario en tu ayuntamiento?

Preparación efectiva para aprobar las oposiciones de tu Ayuntamiento y conseguir una plaza de Funcionario

oposiciones para ser funcionario en tu ayuntamiento

¿Conoces las ventajas de conseguir una plaza en tu Ayuntamiento?

Estabilidad laboral

Una vez que consigas tu plaza como funcionario en un Ayuntamiento, tendrás un empleo seguro y estable.

Sueldo y beneficios

El sueldo de funcionario es un salario fijo más incentivos, seguro médico, plan de pensiones, entre otros.

Conciliación laboral

Los funcionarios tienen horarios regulares, lo que te permitirá conciliar con tu vida personal.

Desarrollo profesional

Las oposiciones para Ayuntamientos ofrecen la posibilidad de ascenso, que te permitirá un desarrollo profesional.

¿Cuales son los pasos para conseguir aprobar las oposiciones?

Si quieres una plaza de funcionario en tu ayuntamiento, deberás seguir estos pasos:

1

Prepara el temario de oposiciones

Comienza preparando el temario actualizado de oposiciones similares que podrás conseguir a través de centros especializados y academias.
2

Encuentra convocatorias de oposiciones

Revisa periodicamente las convocatorias de plazas a las que quieres presentartee inscríbete antes que finalice el plazo.
3

Examen Oposición de acceso a plazas

Si has cumplido con los requisitos y te has preparado bien, realizarás el examen de acceso y conseguirás tu plaza de funcionario.

¿Quieres saber todo sobre las oposiciones de tu Ayuntamiento ?

Estamos aquí para aclarar tus dudas y asesorarte en tu camino para ser funcionario en tu Ayuntamiento y en Corporaciones Locales y Autonómicas.

Ser funcionario de Ayuntamiento ofrece una plaza estable para toda la vida, con salarios que oscilan entre 1.350 a 3200 € al mes en función de la categoría, distribuidos en 14 pagas anuales, que se incrementan anualmente con el IPC y por antigüedad y se complementan en algunos casos con extras. Con un horario de 8am. a 3pm.y posibilidad de conciliación, se disfrutan también de un mínimo de 40 días de vacaciones al año además de días de asuntos propios. 

Entre los Ayuntamientos con sueldos más elevados, en primer lugar están los funcionarios que han superado unas oposiciones del Ayuntamiento de Barcelona, seguido por los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. En relación a poblaciones similares, los funcionarios que consiguen aprobar oposiciones al Ayuntamiento de Bilbao tienen un sueldo más elevado, siendo los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia los siguientes en la lista.

La preparación de oposiciones es un proceso que requiere un cierto esfuerzo y dedicación. Con la ayuda de academias de oposiciones y centros de formación podrás aumentar al máximo tus posibilidades de aprobar. Estos centros ofrecen clases presenciales y online, material de estudio y simulacros de examen, y cuentan con profesionales especializados que te guiarán en todo momento. Prepararse con ellos te permitirá conocer a fondo el temario y las técnicas necesarias para afrontar con éxito la oposición.

Podremos aconsejarte sobre las mejores academias en Madrid, academias en Barcelona o en cualquier provincia española. Asímismo, si buscas preparacion de oposiciones online, también podemos ayudarte para que consigas tu plaza de funcionario.

Para conseguir un empleo público de funcionario Auxiliar administrativo en Ayuntamiento, deberás aprobar una oposición de tres fases, con ejercicios tipo test sobre el temario de la oposición, un desarrollo por escrito de uno de los temas del programa y una prueba práctica en la que deberas utilizar herramientas ofimáticas. Recuerda que ésto puede variar según indique la convocatoria.

Las principales instituciones, como el  Ayuntamiento de Madrid, l´Ajuntament de Barcelona,  el Ayuntamiento de Valencia o el Ayuntamiento de Málaga, por ejemplo, establecen modelos similares de examen de oposiciones.

El tiempo necesario para preparar las oposiciones de Ayuntamiento varía según la persona y su nivel de conocimientos previos, pero en general se recomienda un mínimo de entre 6 meses a 1 año para estar preparado y superar la convocatoria con éxito

Dependiendo  del Grupo (A, B, C o D) los temarios suelen ser de una extension similar en los  Ayuntamientos de grandes poblaciones, así que la preparación de oposiciones para el Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de  Madrid, o oposiciones al Ayuntamiento de Barcelona o Bilbao, te llevará un esfuerzo similar.

Para optar a las oposiciones de Auxiliar Administrativo en un ayuntamiento, se deben cumplir diversos requisitos antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y mantenerlos durante todo el proceso de selección, tales como la nacionalidad Española o UE, edad entre 16 y 65 años, titulación mínima de graduado en ESO, capacidad funcional y no haber sido inhabilitado para empleos públicos.

Estos requisitos pueden variar según la entidad convocante, siendo las oposiciones al Ayuntamiento de Barcelona, las oposiciones al Ayuntamiento de Alicante así como las oposiciones al ayuntamiento de Sevilla y Málaga, las que ofrecen diferencias más notables.

Los Ayuntamientos, las Corporaciones Locales y Autonómicas convocan oposiciones para cubrir plazas que van desde Administrativos,  Auxiliares Administrativos y Técnicos hasta policías y bomberos. 

Dentro de las funciones Auxiliares y Administrativas en Ayuntamientos e Instituciones Locales, podrás acceder a plazas de funcionario de bibliotecas y archivos, funcionario administrativo en edificios municipales, conserje, recepcionista, bedel, mantenimiento en ayuntamientos de tu provincia.

Las convocatorias de plazas para funcionarios en los Ayuntamientos pueden variar en función de la localidad y del tipo de plaza. Por lo general, las convocatorias suelen publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia o en el Boletín Oficial del Estado, como en el caso de las oposiciones para el Ayuntamiento de Madrid. las oposiciones para el Ajuntament de Barcelona o las oposiciones para Ayuntamiento de Málaga, por citar varios ejemplos.

Los temarios para puestos de Auxiliares Administrativos  en Ayuntamientos y en Corporaciones Locales suelen ser muy similares, con pocas áreas especificas que son fácilmente asimilables, por lo que con tu preparación podrás acceder a plazas de Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales, Provinciales y Autonómicas. 

Además, si por ejemplo, preparas tus oposiciones al ayuntamiento de Madrid, podrás optar fácilmente a plazas en convocatorias de oposiciones para Ayuntamiento de Móstoles, convocatorias del  Ayuntamiento de Alcalá de Henares, oposiciones al Ayuntamiento de Fuenlabrada, convocatorias al Ayuntamiento de Leganés o plazas para el Ayuntamiento de Getafe, al ser temarios muy similares.

"Antes de conoceros no sabía por dónde empezar a preparar las oposiciones del ayuntamiento de Madrid. Pero gracias a la orientación y la ayuda que recibí aquí, pude desarrollar un plan de estudio efectivo y lograr mi objetivo de ser funcionaria en mi ayuntamiento"

Laura Ramos

Funcionaria del ayuntamiento de madrid

¿Quieres estar al día de las convocatorias de Oposiciones?

Te descubrimos las últimas plazas convocadas para Ayuntamientos, Corporaciones locales y Autonómicas de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana 

MAD

CONVOCATORIA DE 120 PLAZAS
Auxiliares Administrativos para el Ayuntamiento de Madrid.

PLAZAS DE FUNCIONARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID.
BCN

CONVOCATORIA DE 90 PLAZAS
Administrativos en el Ayuntamiento de Barcelona.

PLAZAS DE FUNCIONARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.
MAL

CONVOCATORIA DE 35 PLAZAS
Técnicos de Informática del Ayuntamiento de Málaga

PLAZAS DE FUNCIONARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA.
VLC

CONVOCATORIA DE 40 PLAZAS
Policia local del Ayuntamiento de Valencia

PLAZAS DE FUNCIONARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA.
SEV

CONVOCATORIA DE 60 PLAZAS
Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla.

PLAZAS DE FUNCIONARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.
ALC

CONVOCATORIA DE 40 PLAZAS
Administrativo para el Ayuntamiento de Alicante.

PLAZAS DE FUNCIONARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE.


¿Quieres más información?

Déjanos tus datos de contacto y uno de nuestros asesores resolverá todas tus dudas y te recomendará el mejor método para que puedas aprobar las oposiciones y conseguir una plaza de funcionario en tu localidad o provincia.